De la familia a la comunidad. Taller con Pepa Horno

 In Convocatoria, Noticias, Uncategorized

Taller presencial y online con Pepa Horno: De la familia a la comunidad, del vínculo a la red afectiva. Transformando la mirada y la intervención.

El covid 19 ha hecho real la intemperie y ha convertido el miedo en algo cotidiano. Quienes intervenimos con las familias debemos encontrar estrategias para generar fortaleza emocional. Y esa fortaleza nos lleva a la comunidad. La pandemia nos ha mostrado que somos todos uno y que si no salimos juntos, no funcionará. No es sólo la responsabilidad individual, es la recuperación de lo comunitario. Implica salir del hogar para construir redes afectivas que sostengan en la fragilidad. En la sesión trataremos de identificar claves para transformar la mirada desde lo social y lo educativo.

«Necesitamos fortalecer la comunidad. Una sociedad se articula en torno a tres niveles: el individuo, la comunidad y el sistema. En nuestra realidad se prioriza el individuo y el sistema perdiendo la comunidad. Y la comunidad tiene un rol protector esencial que surge siempre en las situaciones de crisis o de emergencia. Cuando las personas tienen una red afectiva sólida tienen menos probabilidades de caer en situaciones de exclusión social o vulnerabilidad económica. Cuando las sociedades tienen estructuras de participación comunitaria eficaces los barrios y las ciudades se humanizan y se transforman. La red afectiva es una de las condiciones innegociables de la protección del individuo que no puede ser sostenido solo desde el sistema. Y esa red afectiva se fortalece y se asienta en la comunidad. El mundo post-COVID-19 nos obliga a mirar hacia las comunidades donde vivimos: desde cambiar el modelo de familia nuclear recuperando el papel de la familia extensa hasta incorporar las estructuras de participación comunitarias»

https://www.espiralesci.es/como-acompanar-la-fragilidad-despues-del-confinamiento-por-covid-19/

 

El taller en su modalidad presencial se desarrollará en Bastero Kulturgunea, Ondarreta 1B. Andoain (Gipuzkoa)
https://goo.gl/maps/y3d7xznoUij25xoK6

En cumplimiento de las medidas establecidas por la autoridad sanitaria con motivo de la pandemia del Covid-19, únicamente podrán asistir 30 personas de forma presencial. En cuanto se alcance el número de personas inscritas en la modalidad presencial, se informará oportunamente y solo podrá inscribirse al taller en la modalidad online.

Las personas que participen de forma presencial deberán cumplir las medidas sanitarias y de protección en vigor:

  • Antes de entrar al taller se les tomará la temperatura, y en caso de tener más de 37 grados no podrá participar en el taller.
  • Deberán estar en todo momento con la mascarilla puesta.
  • Habrá una distancia mínima de 1,5 m. entre personas en la sala.

Las personas que se inscriban en la modalidad online, recibirán antes del comienzo del taller en su correo un enlace para poder acceder a la emisión online

INSCRIPCIONES AQUI

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Tienes alguna pregunta? rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo

Start typing and press Enter to search