Herramientas de evaluación para la intervención social

 In Noticias

Desde 2018 Dirdira esta colaborando con tres entidades del ámbito de la intervención social de Bzkaia para el desarrollo de herramientas de mejora de los procesos de intervención y de evaluación en el ámbito de la exclusión social y la desprotección desde los programas y servicios que se prestan para la administración pública, al amparo de la Cartera de Prestaciones y Servicios del Sistema Vasco de Servicios Sociales. estas entidades son Sortarazi, Izangai y Ortzadar.

Fruto del trabajo desarrollado para estas entidades se ha desarrollado un sistema de evaluación, denominado P16, que consta de dos aplicaciones que nos permiten registrar y evaluar toda la información de los procesos de intervención con personas en riesgo o situación de exclusión, y con personas y familias en riesgo o situación de desprotección; y de un sistema de análisis y explotación de toda esa información a través de una aplicación web.

En esencia el sistema desarrollado transforma los indicadores de diagnóstico existentes en materia de exclusión social, desprotección y vulnerabilidad (Balora, e Instrumento de Valoración de Exclusión Social), en objetivos operativos y en indicadores de evaluación que permiten medir resultados y logros. Es decir, saber de qué diagnostico partimos, como realizamos la intervención, a que resultado llegamos y que factores contribuyen a lograrlo.

El sistema de ha implantado en 12 servicios de Bizkaia en los que trabajan 44 profesionales (educadores/as sociales, trabajadores/as sociales…) de la intervención social de las tres entidades.

El 22 de diciembre de 2020 se realizó una presentación online de esta herramienta en la que participaron representantes de 16 entidades públicas, sociales, formativas… del ámbito de la intervención social. En el video puedes ver la presentación.

Más información de este sistema de evaluación: Presentación P16.pdf (551 descargas )

 

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Tienes alguna pregunta? rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo

Start typing and press Enter to search