Dirdira Consultoria

 In Privada

A lo largo de estos años los proyectos de asesoramiento desarrollados por Dirdira para nuestros clientes han permitido que el área de Consultoría se haya especializado en diseñar e implementar respuestas que facilitan procesos reflexivos, y potencian capacidades que permiten que las personas y las organizaciones se desarrollen, conecten y optimicen sus competencias y recursos.

Queremos poner en valor algunas de las experiencias desarrolladas a lo largo de estos años por los y las profesionales del equipo de consultoría de Dirdira que nos han permitido facilitar a nuestros clientes nuevas perspectivas, enfoques y valores favorecedores de procesos de crecimiento personal, profesional y organizacional. Hemos trabajado y colaborado principalmente con entidades del tercer sector de la intervención social y administraciones públicas vinculadas a los servicios sociales, y estos son algunos de los trabajos desarrollados:

  • Asesoramiento en el diseño y elaboración de planes estratégicos para la Asociación Zubietxe (Bizkaia),  Asociación Nuevo Futuro Navarra (Navarra) y Futubide Bizkaia (Bizkaia).
  • Asesoramiento para el desarrollo organizacional: Asociación Nuevo Futuro Navarra (Navarra), Asociación Antox ­(Navarra), y Asociación Gaztaroa (Bizkaia).
  • Asesoramiento técnico para el desarrollo de servicios: Avanvida S.L. (Gipuzkoa), Haurgazte S.L. (Gipuzkoa), Fundación EUDES (Gipuzkoa), Centro Izan (Gipuzkoa), e Izangai Elkartea (Bizkaia).
  • Diseño y dinamización de procesos de participación y de Indagación Apreciativa: Proceso de reflexión sobre la violencia en el fútbol escolar con el Club de Fútbol Arteaga para el Ayuntamiento de Derio (Bizkaia); Impulso de la mesa de Salud Comunitaria para el Ayuntamiento de Azkoitia (Gipuzkoa); Proceso de Indagación apreciativa para facilitar la definición y puesta en marcha del proyecto “Adolescencia Saludable” para Cruz Roja Española (Madrid).
  • Implantación de programas de intervención social: Programa de intervención Comunitaria en el ámbito infantil y juvenil para el Ayuntamiento de Azpeitia (Gipuzkoa); Estudio de Necesidades y elaboración del Plan de Infancia y Juventud para el Ayuntamiento de Urnieta (Gipuzkoa); Estudio e investigación participativa­ ELKARGUNE diseño del espacio y de propuestas de servicios y actividades para el Ayuntamiento de Azkoitia (Gipuzkoa); Gestión técnica del programa Lotura Sendotzen para Sustatuz Lan Talde- Donostia (Gipuzkoa); Diseño de un proceso de acompañamiento de jóvenes hacia procesos de emancipación y autonomía para Izangai Elkartea (Bizkaia).
  • Asistencia técnica para el desarrollo de programas y servicios de intervención social y comunitaria: Asesoramiento para la elaboración del Plan Local de Prevención Comunitaria de Adicciones para el Ayuntamiento de Azkoitia (Gipuzkoa); Diseño y desarrollo de un sistema de planificación integral de procesos de intervención socioeducativa en el ámbito de la desprotección en los Servicios de Intervención Socioeducativa que gestiona Ortzadar S.L. (Bizkaia); diseño y desarrollo de un sistema de evaluación integral de las intervención en el ámbito de la exclusión social en los servicios que gestionan las entidades Ortzadar, Izangai Elkartea y Asociación Sortarazi (Bizkaia).

En este marco queremos destacar que UNICEF España ha confiado en Dirdira para realizar un Estudio sobre la protección integral de niños, niñas y adolescentes frente a la violencia en distintas comunidades autónomas de España. Este estudio implica realizar un análisis, revisión y rediseño de los protocolos estandarizados de actuación intra e inter-institucional para la prevención, identificación y actuación en casos de violencia hacia la infancia, y se desarrollará a lo largo del año 2021.

DESCARGAR: Resumen Ejecutivo Investigación Unicef (1406 descargas )

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Tienes alguna pregunta? rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo

Start typing and press Enter to search