“Educando la alegría”

 In Noticias

Como dice nuestra colaboradora y amiga Pepa Horno Goicoechea en el epílogo del libro “Educando la alegría” de reciente publicación, “a más, más, a menos, menos”. Cuanto más ponemos de algo, más nos llega. Cuanto menos, menos nos llega.” Este balance entre el dar y el recibir es aplicable a todos los ámbitos de la vida, y es especialmente importante en lo emocional y afectivo, sobre todo cuando hablamos de educar a nuestros hijos e hijas.

https://www.edesclee.com/colecciones/amae/educando-la-alegria

 

Tal y como nos sugiere Pepa  “se trata, por tanto, de elegir qué cultivar”. Pepa hace una opción por  cultivar la alegría, como una opción consciente, convirtiéndola en una herramienta educativa clave, que sea el motor emocional que posibilite el desarrollo pleno de nuestros niños, niñas y adolescentes. A más alegría, llegará más alegría.

La alegría es una emoción imprescindible para el desarrollo pleno del niño o niña. Sin alegría no hay exploración, intimidad, encuentro, crecimiento, protección o resiliencia. Desde este marco a lo largo del libro aborda estrategias concretas para cultivar la alegría como una opción consciente en la educación de los niños y niñas, tanto en sus familias como en los centros escolares y de protección.

Tendremos ocasión de conocer esta propuesta en el taller que el próximo 14 de abril desarrollará Pepa Horno en Donosti de la mano de DIRDIRA. En el taller titulado “afectividad consciente” se verán cuáles son las habilidades que componen esa competencia y se presentarán diversas estrategias para promoverlas en las familias y entre los y las profesionales de la educación. En breve tendréis noticia de esta convocatoria.

Os dejamos una entrevista con Pepa Horno en la nos habla del libro y las propuestas que hay en el mismo.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Tienes alguna pregunta? rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo

Start typing and press Enter to search