En los últimos años, se ha hecho evidente que las intervenciones parceladas y únicamente reactivas en las situaciones de conflicto no funcionan para generar cambios sostenibles y dar una respuesta positiva a la gestión de la convivencia en la comunidad y en cualquier organización. Por este motivo, es necesaria una aproximación global que incluya elementos proactivos (revisión de elementos estructurales, adquisición de competencias relacionales, habilidades de comunicación y nuevas metodologías de gestión de las relaciones) y también, elementos responsivos (estrategias de resolución de conflictos que superen el modelo punitivo) como las reuniones restaurativas o los círculos de resolución de problemas.

Presentamos una novedosa formación que ofrece herramientas prácticas para la gestión de la convivencia desde el Enfoque Restaurativo Global (en adelante, ERG) dirigida a personas del ámbito educativo, socioeducativo, organizaciones del tercer sector,… cualquier persona que quiera cambiar el modelo relacional en un espacio de convivencia.

  • Taller de iniciación online de 4 horas
  • Curso de profundización de 12 horas presenciales + 3 horas de trabajo personal

   

Formación impartida por:

Mònica Albertí i Cortés: Doctora en Educación. Máster en Pedagogía Social y Comunitaria. Postgraduada en Mediación (URL). Licenciada en Psicología per la UB. Mediadora especializada en los ámbitos comunitario, penal y escolar. Formadora de formadores en restaurativa del IDP-UB y Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya.

Elisenda González: Licenciada en pedagogía (UB), cátedra UNESCO de Cultura de Pau (Escuela Cultura de Paz de la UAB). Formada en facilitación de grupos. des del Trabajo de Procesos. Formadora de formadores en restaurativa en el IDP-UB y Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya

[Cultura Restaurativa SCP]

Folleto en Castellano flyer-enfoque-restaurativo.pdf (203 descargas )

Folleto en Euskera flyer-enfoque-restaurativo-euskeraz.pdf (37 descargas )

INSCRIPCIONES AQUI

Contacta con nosotros

Tienes alguna pregunta? rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo

Start typing and press Enter to search