Aprovechando la presentación del programa de formación en Supervisión y Coaching Sistemicos en formato online, iniciamos una serie de conversaciones con profesionales que se han formado con nosotros en Supervisión, Asesoramiento y Coaching, con el animo de reconectar y de conocer de primera mano su experiencia con la Supervisión.

Construimos estas conversaciones a partir de estas preguntas:

1) En qué aspectos o temas ha sido esencial (ha contribuido) la supervisión para tu desarrollo profesional.

2) Qué es lo que más valoras de este tipo de formaciones. En qué te compensa personalmente / profesionalmente invertir tiempo, recursos … etc.

3) Qué función preferente tiene la supervisión, el asesoramiento a personas, equipos- grupos, organizaciones, entidades… en nuestros días. Teniendo en cuenta la situación de alerta sanitaria y pensando en el futuro inmediato, cómo imaginas que podemos contribuir desde la Supervisión a construir espacios más saludables, más apreciativos ..

Gracias por vuestras conversaciones

INÉS SANCHEZ ENDRINA

Valencia. Trabajadora social, Supervisora y sobre todo profesional reflexiva.
Trabaja en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Unidad de valoración integral. Víctimas de violencia de género.

Formada en supervisión en 2009 nos deja afirmaciones con mucho poso, con fuerza … enraizadas en la práctica y en la reflexividad del hacer cotidiano.

” Supervisión es una manera de estar diferente”…
“Desde la supervisión descubro el camino desde donde realiza la práctica reflexiva”.

IOSEBA GUILLERMO

Pamplona. Pedagogo y Psicopedagogo. Responsable de RRHH y Calidad en la Asociación Navarra Nuevo Futuro.

Formado en Supervisión y Coaching. Presidente de ISPA– Supervisión, asesoramiento, coaching.

“La supervisión es clave para el desarrollo de las personas en las organizaciones”.

Conversamos con él y se nos vuela el tiempo. Disfrutamos del diálogo afable y fácil. En su organización, desarrollan prácticas de supervisión internas,  “hacia dentro” y hacia fuera”… prestando servicios de supervisión para otras entidades y organizaciones.

El valor de la práctica y las reflexiones de Ioseba, en esta conversación se expresan en reflexiones como: “La supervisión, en lo personal, muestra cómo se pueden desarrollar las relaciones. Esto es clave para el desarrollo de habilidades profesionales”. 

MAR PUGA ARCOS

Barcelona. Mediadora penal y familiar.

Licenciada en Derecho, con formación en Programación Neurolinguistica, Supervisión y Coaching Sistemicos.

” Acompañar a las personas, siempre es un regalo. Desde la mirada de la supervisión … 
… Gracias por poder vivir en la pregunta … “

Una conversación siempre es motivo para fortalecer una relación. Gracias Mar por estos minutos que nos has regalado y por tu sonrisa, pura energía.

ESTHER MARTÍN

Bilbao. Educadora social y orientadora laboral. Trabaja en estos momentos en la Fundación EDE

Formado en Supervisión y Coaching Sistémicos en 2012

En plena crisis económica, un grupo de personas, profesionales como ella reciben una oferta desde LANBIDE -servicio vasco de empleo- para realizar un curso introductorio en Supervisión y Coaching. La formación en Supervisión y Coaching le ayudó a colocarse buscando posibilidades.

“Realmente, formarme como supervisora me reafirmó en mi vocación de educadora social… pero de una forma práctica. Me ayudó en la forma de  acompañar a las personas… en saber diferenciar lo que es mío y lo que corresponde a las personas con las que trabajo”. Ahora, años después… nos transmite mucha fuerza y energía para afrontar el futuro.

Contacta con nosotros

Tienes alguna pregunta? rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo

Start typing and press Enter to search