Grupo de supervisión interdisciplinar

Programa de sesiones 2026

 

La supervisión desde un enfoque integrado se caracteriza por responder a contextos complejos. El marco teórico general de este modelo se basa tanto en la teoría de los sistemas como en los procesos de  la comunicación.
El formato interdisciplinar que proponemos , compuesto por personas que provienen de distintos servicios o prácticas profesionales, se orienta a temas o situaciones que no pueden abordarse desde un conocimiento específico, definible…
Una mirada integradora crea un contexto comunicativo de interdependencia. 
Las relaciones que establecen  las personas participantes en el grupo,  desde esta perspectiva, amplían las posibilidades de elección.

Los principios sistémicos  que desarrollamos en otros formatos de  supervisión clínica son válidos para este marco, destacamos no obstante algunos aspectos metodológicos:

      • Usar metodologías  adaptadas a los temas : interacción y la comunicación centrada en el tema, caso o situación son el centro.
      • Usar metodologías específicas centradas en las relaciones: Privilegiamos los enfoques colaborativos y dialógicos, la construcción progresiva de conversaciones y nuevas formas de construir la realidad.
      • Por último metodologías específicas y centradas en cada contexto: las sesiones de supervisión tienen un eje metodológico  que se acomodan a cada sistema, a cada contexto inmediato. Cada persona que participa en el grupo, hace una contribución única y genuina con su relato desde distintas  experiencias que son genuinas. 
  •  

Estructura y formato
Grupos de tamaño reducido
(4-8 personas)

 Sesiones gratuitas – informativas 
4 Diciembre 18:00 2025
16 enero 10:00 2026

Información y solicitud
Plazas limitadas

 Supervisión en grupo  Interdisciplinar
4 sesiones anuales.
sábado de 10:00 a 14:00
Inicio 31 de enero 2026

Contacta con nosotros

Tienes alguna pregunta? rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo