NEREA ZUAZUA FERNÁNDEZ
Finalizo mi Licenciatura de Psicología en  1991 en la EHU/UPV,  inicio mi actividad profesional como psicóloga-orientadora en el ámbito educativo. Siempre entendí la orientación académica y profesional como un acompañamiento a los y las adolescentes en una de las primeras decisiones importantes en su desarrollo y crecimiento personal.
Paralelamente mis intereses, personales y profesionales, me llevaron a conectarme con la Psicología Gestalt. Me formo en la Escuela Vasca de Gestalt, comienzo un nuevo camino profesional como psicóloga-psicoterapeuta. Comienzo a interesarme  y a estudiar otras disciplinas psicológicas como el psicoanálisis.
En  2008 doy un giro importante que me permite desarrollar y potenciar mi recorrido personal y profesional, además de explorar nuevos ámbitos: Prevención y la Intervención Comunitaria, los equipos socioeducativos con otros y otras profesionales del ámbito de lo social como coordinadora del  Servicio municipal de Prevención comunitaria de Hondarribia.
Este giro vino acompañado de mi formación en Supervisión y Orientación y Asesoramiento – de la mano de HZ Zerbitzuak y Bidari.  Más tarde  en Metodología Belbin, abriendo una nueva etapa profesional dirigida a la supervisión individual, de grupos y de equipos así como a la formación de los mismos. Mi aprendizaje se resume en esta cita de Heinz Kersting:
“La supervisión de grupos se convierte, entonces para nosotros/as, en espacio en el que las personas, parecido a lo que ocurre en el mercado oriental de Marrakés (Caneti, 1978; Goytisolo, 1995), se cuentan una y otra vez historias de diferente manera, en donde se inventan nuevas historias jamás contadas, ni oídas. El papel del supervisor/a es posibilitar en ese mercado contar historias, cambiarlas de sentido y crear nuevas  historias más acordes con la complejidad de la existencia humana, y al hacerlo conseguir puntos de vista, interpretaciones que hagan a las personas más felices. Eso es, cuando menos, lo que esperamos”. (La supervisión de grupos. Una forma específica de trabajo social de grupos. Heinz Kersting).
Posteriormente el acercamiento a la Indagación Apreciativa ha supuesto un plus en mi práctica profesional actual, una nueva perspectiva con la que mirar las relaciones dentro de los grupos y equipos de trabajo.
Algunos datos:
* Licenciada en Psicología
*Especializada y con formación de Postgrado en:
-Psicoterapia Gestalt.
– Supervisión, Orientación y Asesoramiento.
-Coordinación de equipos de intervención social y comunitaria
-Formadora y supervisora

Linkedin

Contacta con nosotros

Tienes alguna pregunta? rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo

Start typing and press Enter to search