Supervisión de casos en intervención social y comunitaria

 In Convocatoria, formacion, Noticias

Seminario introductorio a la supervisión de casos

Para los profesionales del acompañamiento y la relación de ayuda (Psicología, Coaching, Consultoría, Intervención Social, Educación…) la Supervisión del propio trabajo a través de la metodología del caso, utilizando el marco grupal, y contando con el apoyo de Supervisores externos, constituye una herramienta eficaz para la adquisición de recursos, habilidades, estrategias y conocimientos.

A través de la Supervisión de casos el y la profesional cuenta con un recurso imprescindible que le permite afinar y profundizar en sus habilidades, resolver dudas, mantener un nivel óptimo de calidad en sus intervenciones, confirmar sus planteamientos sobre su trabajo, solucionar casos difíciles y, en definitiva, contar con el debido asesoramiento profesional. La Supervisión fomenta el debate acerca de las estrategias y técnicas más adecuadas para cada caso y cada momento de la intervención.

El y la profesional que supervisa trabaja con dos contenidos: el de la situación de su cliente, y el del sistema creado entre el/la profesional y su cliente.

La Supervisión genera un espacio de análisis, de aprendizaje y de cambio, sobre el propio caso del cliente final y sobre la interacción profesional-cliente. Supervisar es mirar desde fuera, cambiando la posición: ampliando las posibilidades.

En este espacio, trabajaremos desde una perspectiva sistémica las diferentes situaciones de dificultad, ayudando a construir imágenes, más completas, integrando diferentes puntos de vista y necesidades, orientando algunos pasos para lograr escenarios más equilibrados y funcionales.

La Supervisión es una gran ayuda para el profesional del acompañamiento y la relación de ayuda, no sólo para aquel que está iniciando su carrera profesional, sino también para el que cuenta con una larga experiencia.

 

Fechas: 11 de mayo, 25 de mayo, y 15 de junio

Horario: 16:00 a 20:00

Duración: 12 horas

Lugar por determinar en función del grupo: San Sebastián o Bilbao

Importe:: 300 € – Descuentos por inscripción en grupos de 3 personas. Tarifa grupo: 765 €

 

Inscripción: https://goo.gl/forms/H0TWb2yTMbC4HskR2

Descargar folleto:  SUPERVISIÓN DE CASOS EN INTERVENCIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA (712 descargas )

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Tienes alguna pregunta? rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo

Start typing and press Enter to search