grupos_big_icon1

Las personas participamos en grupos y trabajamos en equipos. Las diversas experiencias y diferencias son la base de la cooperación. Generar sinergia para conseguir objetivos comunes es el reto.

Aprender a trabajar en grupo / equipo, a colaborar, supone aceptar la nuestras diferencias; desde nuestras diferencias construimos contextos enriquecidos.

Los servicios que presentamos parten de una mirada comunicativa de nuestras relaciones.

FORMACIÓN / CAPACITACIÓN

Diseño, dirección e impartición de procesos de formación a medida para adquirir y desarrollar conocimientos, competencias y habilidades que faciliten el desarrollo Personal y Profesional de los equipos y de las personas que los forman. Realizamos procesos de formación y capacitación, talleres, seminarios…

Habilidades y técnicas para el trabajo en equipo

Aprendizaje y entrenamiento en herramientas que fomenten la cohesión de los equipos de trabajo, para el desarrollo de modalidades de trabajo innovadoras y eficientes junto a la promoción de relaciones positivas entre los miembros del equipo.

‐Técnicas activas y entrenamiento de habilidades para la conducción de grupos en diferentes contextos y procesos.

Trabajar en grupo y con grupos

Facilitar la interacción entre las personas con sus tareas en los grupos, buscando el equilibrio entre los aspectos personales, los procesos de trabajo y las dinámicas grupales.

‐A partir del método de la Interacción Centrada en el Tema (ICT), en el que tiene la misma relevancia el propio grupo, la persona y el tema o tarea que le da sentido.

Comunicación y relaciones

Conocerse a uno mismo y comprender los mecanismos de la comunicación son claves indispensables para tener éxito en cualquier relación que se desarrolle en el entono profesional o personal

‐Metodología activa y participativa con herramientas y modelos basadas en la práctica profesional

Equipos de trabajo y liderazgo

Desarrollar estilos de liderazgo que integren la comprensión, la diversidad, el potencial creativo y competencial de las personas, y atiendan las dinámicas de relación y trabajo que se producen en el equipo, para que alimenten la tarea común

‐Acercamiento teórico, entrenamiento práctico, y trabajo con situaciones y casos reales de los/as participantes.

Formación de equipos de trabajo

La vida de cualquier organización se desarrolla en la relación persona – equipo. La creación y el mantenimiento de equipos de trabajo efectivos es el reto.

‐Pensado desde la integración de diferentes técnicas y herramientas, como una herramienta reflexiva y de entrenamiento sobre las propias experiencias de los participantes.

Talleres y seminarios incluidos en la Agenda abierta 2017

‐Interacción centrada en el tema (ICT).

‐Equipos de trabajo en la intervención social.

‐Reuniones eficaces.

‐Supervisión de la práctica profesional

‐Supervisión y Coaching de equipo desde un enfoque sistémico

slideshare-logo-font
ACOMPAÑAMIENTO

Acompañamos a las personas, equipos y organizaciones a buscar y encontrar mejores soluciones a sus retos y desafíos.

Supervisión grupal

Es el proceso que se lleva a cabo con un grupo de profesionales que trabajan en distintas entidades o ámbitos laborales. La supervisión en grupo es un proceso de entrenamiento y aprendizaje en el que a partir de las experiencias compartidas se desarrollan las relaciones interpersonales, las competencias de comunicación y cooperación y el autoconocimiento…

‐Sesiones periódicas. Sesiones de 120 minutos.

‐Dos facilitadores/as

Supervisión de equipos

Se realiza con un grupo de profesionales de la misma entidad que trabajan en Equipo. Este formato de supervisión facilita el desarrollo de los equipos, y tiene como objetivo actualizar y profundizar en las formas de cooperación entre profesionales, y mejorar la eficiencia del equipo. Son focos de la supervisión de equipo:

  • Desarrollar competencias comunicativas y emocionales.
  • Facilitar el desarrollo de la interdependencia entre los miembros del equipo.
  • Contribuir a que los equipos sean eficaces en la tarea que tienen encomendada.
  • Tratar con situaciones de conflicto que impiden que los equipos sean funcionales y efectivos.
  • Preparar y acompañar a los equipos ante situaciones de cambio dentro de la organización.
  • Facilitar soporte emocional en fases críticas y en el desarrollo de proyectos.

‐Proceso mínimo de 8 sesiones – renovables. Sesiones de 120 minutos.

‐Dos facilitadores/as

Coaching de Equipos

Proceso de acompañamiento, desde el enfoque sistémico, a equipos en procesos de constitución, cambio y mejora para lograr mayor eficacia, satisfacción y cohesión en torno a una visión compartida.

‐Proceso mínimo de 8 sesiones – renovables. Sesiones de 120 minutos.

‐Dos facilitadores/as

Supervisión de casos

A través de la Supervisión de casos el /la profesional cuenta con un recurso imprescindible que le permite afinar y profundizar en sus habilidades, resolver dudas, mantener un nivel óptimo de calidad en sus intervenciones, confirmar sus planteamientos sobre su trabajo, solucionar casos difíciles y, en definitiva, contar con el debido asesoramiento profesional. La Supervisión fomenta el debate acerca de las estrategias y técnicas más adecuadas para cada caso y cada momento de la intervención.

‐Sesiones puntuales o periódicas. Sesiones de 120 minutos

Grupos de apoyo social

Grupo de personas que se reúnen en torno a una necesidad o problemática para intercambiar puntos de vista, buscar soluciones, elaborar propuestas de actuación y servirse mutuamente de estimulo positivo, todo ello guiado por un/a profesional.

‐Sesiones periódicas. Sesiones de 120 minutos

 

DESARROLLO ORGANIZACIONAL / LIDERAZGO

Diseñamos soluciones a medida que den respuesta a las necesidades concretas, ayudando a emprender acciones diferentes y obtener los resultados deseados.

Team building

Una parte importante del éxito de las organizaciones se basa en el trabajo en equipo, la colaboración entre sus miembros, la identificación de un objetivo común y la comunicación eficiente. El reto es transformar un grupo de trabajo, en un equipo eficaz y de alto rendimiento.

‐Comprende una serie de actividades que se llevan a cabo, específicamente para construir equipo.

‐Son actividades participativas diseñadas a medida de las necesidades del cliente que se realizan fuera del ámbito laboral.

Cohesión y motivación de equipos de trabajo

Los equipos de trabajo más eficientes son aquellos en los que existe una gran cohesión entre sus miembros, existe un sentimiento de Equipo, sus miembros se sienten orgullosos de pertenecer al mismo, trabajan alineados y tienen una visión compartida.

‐Construimos un proceso a partir de los diálogos apreciativos y  el coaching sistémico.

‐El proceso se desarrolla a lo largo de 6/8 sesiones de 2 a 4 horas de duración cada una.

Equipos eficaces

El trabajo en equipo es una de las claves del éxito de cualquier organización sea del tipo que sea e independientemente del producto o servicio que preste. Cualquier proyecto requiere de las energías individuales y de una excelente sinergia de grupo para que se lleve a cabo de manera satisfactoria.

‐La Metodología de Roles de Equipo de Belbin permite identificar las fortalezas y debilidades en términos de comportamiento dentro de un equipo, saber cuál es la mayor contribución al mismo y conocer cuáles son los aspectos a mejorar para aumentar la y contribución.

Culturas colaborativas dentro de la organización

La creación de una cultura colaborativa puede ayudar a conseguir mejores resultados para la organización. Una mejor colaboración en el trabajo conlleva la puesta en común de conocimientos, la innovación, apoyando a los equipos y construyendo relaciones entre las personas de la organización.

A partir de incentivar las relaciones, homogeneizar conceptos, metodologías y experiencias de trabajo en red colaborativo entre las personas involucradas en el proceso

Contacta con nosotros

Tienes alguna pregunta? rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo

Start typing and press Enter to search