Azkoitia osasuntsua, Azkoitia bizia

 In Noticias

DIRDIRA colabora con el Ayuntamiento de Azkoitia en el impulso y desarrollo de la Mesa de Salud Comunitaria de Azkoitia que facilitará la creación de un Plan Local de Prevención Comunitaria de las Adicciones y de Promoción de Conductas Saludables.

El equipo de DIRDIRA plantea realizar un proceso de Indagación Apreciativa que determine, en una primera fase, lo que se quiere trabajar, potenciar, transformar o hacer crecer, para posteriormente impulsar la participación del máximo de agentes comunitarios en ese proceso.

En la primera fase se ha creado un equipo impulsor en el que participan representantes políticos, técnicos municipales de Cultura, Juventud y Servicios Sociales, y Policía Municipal. Este equipo impulsor, ademas de planificar el proceso, ha determinado el propósito sobre el que pivotara el resto del proceso. Este propósito se resume en el lema Azkoitia osasuntsua, Azkoitia bizia / Una Azkoitia viva y saludable, que permite generar preguntas positivas que revelen el potencial de la comunidad para construir la realidad deseada.

En la segunda fase, que esta en marcha en estos momentos, el proceso se extiende a los centros educativos y a las asociaciones socioculturales y deportivas, con el fin de facilitar la participación del máximo de agentes implicados mediante una serie de sesiones de participación basadas en los diálogos apreciativos.

El proceso busca poner en valor recursos, experiencias o hábitos positivos que funcionan en el municipio, tiene como valor principal impulsar la participación de la comunidad implicando al máximo de agentes para maximizar el potencial positivo, y mediante la puesta en marcha de la Mesa de Salud Comunitaria de Azkoitia, tiene la finalidad de construir entre todos y todas una Azkoitia más Viva y Saludable, que se concretará en la elaboración de un Plan Local de Prevención Comunitaria de las Adicciones y de Promoción de Conductas Saludables.

Un hermosa experiencia de la que os seguiremos contando. Mas información en los siguientes enlaces:

http://azkoitia.eus/es/noticias/3670-hasi-da-lanean-drogomenpekotasunen-prebentzio-mahaia-azkoitia-osasuntsu-baten-alde

http://azkoitia.eus/es/noticias/3733-azkoitian-osasun-hezkuntza-sustatzeko-parte-hartze-prozesua-abiatu-du-udalak-

http://azkoitia.eus/es/noticias/3740-osasun-hezkuntza-sustatzeko-abian-den-parte-hartze-prozesuaren-lehenengo-lan-saioa-egin-da-eragileekin

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Tienes alguna pregunta? rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo

Start typing and press Enter to search