Apreciar, valorar y percibir lo mejor de nosotros

 In Blog

Desde de la Indagación Apreciativa (IA), afirmamos, que tanto lo que pensamos, como  las palabras que usamos en nuestras relaciones  afectan al mundo en el que vivimos.

No tenemos más que sentimientos positivos y palabras de agradecimiento a las personas  que han confiado en nosotros y que han hecho posible la realización de este Programa de especialización en Coaching Apreciativo.  Los participantes – mayoría mujeres –  profesionales de distinto tipo de organizaciones sociales, centros de empleo, empresas del tercer sector, agencias de desarrollo económico y social, agentes de innovación, orientadoras, mediadoras sociales, etc.
Un grupo diverso y a la vez muy armónico.
Agradecemos a Miriam Subirana directora de IDEIA su disposición y presencia como facilitadora. Un lujo y una conexión para el futuro.

Uno de los pilares de este enfoque (IA) es buscar, indagar, en nuestra historia y en el presente sobre todo aquello que es  beneficioso,  sobre los momentos de plenitud. Indagamos para tener presente lo mejor de nuestra experiencia.  Estamos seguros, que esta formación forma parte ya de esos momentos, sobre ésta nos podremos apoyar en el futuro a la hora de acompañar a personas.

 
Diferencias, aportan diferencias. El coaching apreciativo frente a otros modelos se centra en facilitar a las personas imágenes del futuro deseado,  imágenes positivas,  en las que las personas se incluyen con energía y vitalidad.
Más que pensar en metas, sugerimos exploración e indagación de los propios recursos, del sistema vital y relacional.
Percibimos un antes y un después para los participantes en esta formación. Hay un efecto de afirmación y de resolución en  términos de presencia que se traduce en Apreciar, valorar y reconocer las mejores cualidades de las personas que nos rodean. ¿Qué es lo que nos da vida? Percibir que da vida a nuestro sistema, mantenerlo… cuidarlo.
Imaginar nuevos escenarios ¿Cómo podría ser ?  Dialogar ,  explorar, cambiar la forma de preguntar. ¿Cómo debería ser? Innovar Buscar posibilidades, apertura, expansión. ¿Cómo será?

El coaching es algo más que una guía fácil, algo más que fast-food,  para saber más consulta el manual del que extraemos una cita. 

 «El coaching apreciativo energiza el cambio positivo en una persona o equipo. Es un proceso   que facilita el descubrir, expandir y sostener las raíces de su éxito, crear una imagen atractiva de su futuro deseado y diseñar planes concretos para llevar a cabo sus anhelos y sueños.»


Miriam Subirana: 
“Florecer juntos, una guía de coaching apreciativo”, 
Kairós 2015. 
Recent Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Tienes alguna pregunta? rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo

Start typing and press Enter to search